domingo, 3 de mayo de 2020

eXtern OS


Programando en Javascript, ha salido un SO GNU/Linux y ... ¡Me encanta!

Javascript ha dejado de ser ese segundo lenguaje de programación dedicado al Front End, actualmente gracias a Nodejs se pueden hacer programas de alta calidad gráfica y funcional. Usando Frameworks como Electron se pueden hacer aplicaciones de escritorio como Visual Studio o Atom.

Entre las virtudes de Javascript tenemos una curva relativamente corta de aprendizaje, y la posibilidad de hacer grandes cosas con pocas líneas de código.

Naturalmente era cuestión de tiempo, y tras el ejemplo de Google, que ha creado un sistema operativo alrededor de su navegador Google Chrome, un estudiante creó un Sistema Operativo alrededor del motor de JavaScript..., un experimento.

Sinceramente Google, este sistema operativo deja a Chrome OS un poquito en la cuneta a nivel visual. El caso es que al instalar esta Beta 2, se me revolvieron las ganas de programar en Javascript. Y no me extraña la expectación que se ha creado en torno a este sistema operativo GNU/Linux.

Veremos que da de sí este sistema en un futuro, pero viendo las facilidades que tiene la creación de aplicaciones, puede ser muy prometedor. Tiene incorporado un kit de desarrollo que facilita la tarea, aunque será muy fácil reciclar y reutilizar código previamente desarrollado para otras aplicaciones. La cantidad de software podría crecer exponencialmente y eso es, en mi opinión el pilar fundamental para que un Sistema Operativo sea adoptado masivamente. Lease el ejemplo de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario