martes, 3 de enero de 2012

Los MAC y las unidades ópticas.

Hola Paco que tal estáis espero que bien feliz 2012 para todos. Me podrías decir por que no sale un cd que se ha quedado dentro ni apagando el ordenador ni reinicio y no hay manera sabes como puede salir , no hay manera GRACIAS.
Feliz año 2012!
1.- Apaga tu computadora

2.- Enciendela, manteniendo pulsada la tecla de “Expulsar” “Eject” (Tecla Superior derecha.

3.- Esperar 30 segundos
  • Debería funcionar, esto se puede producir por algún error en una grabación (por ejemplo cuando se graba un cd como dvd), o que se valla la luz grabando, etc, yo de todas formas odio los cds y dvds en mi MAC MINI la unidad se rompió dos veces y la última vez la quité y la tiré ahora lo tengo sin unidad de CDs, prefiero los PENDRIVES.Recuerdos a la familia.
    • Otra opción sin tener que reiniciar:
      1. Abrir aplicaciones.
      2. Buscar una carpeta que se llama Utilidades
      3. Abrir Utilidad de Discos.
      4. Allí aparecen todas las unidades que hay en el ordenador.
      5. Selecciona el Cd o el DVD y le das al expulsar.

    • Otra opción:
      La opción de expulsar mediante Disk Utility no me funcionaba.
      Tampoco me dejaba reiniciar de ninguna de mas maneras.
      Al final he apagado de mala manera lo he encendido manteniendo la tecla de “cmd” pulsada y cuando me ha aparecido las opciones de elección de la partición de Window o Mac le he dado a la tecla de expulsar (esquina superior derecha). Lo he dejado unos segundos pulsado y arreglado


    • Otra opción:
      y por fin parió el mac, me ha costado una semana de estudio pormenorizado del sistema interno del superdrive y de su p…. m…., mediante una depurada tecnica (casi de cirujano, me atreveria a decir), he logrado expulsar los ”DOS” discos que estaban insertados en la unidad lectora cual mejillón a la roca, ¿como?, pues de esta manera:
      MATERIALES
      Unas pinzas de depilar.
      Una lima metalica.
      Paciencia
      Ritmo musical (para limar mas que nada, se hace menos monótono)
      Suerte.

      METODO
      limar y limar las pinzas hasta rebajarlas a un grosor que quepa por la ranura de inserción.

      pulsar la tecla de expulsion con la insistencia del perturbado mental (gracias Neme), hasta que se libere el mecanismo y deje libre al disco (discos en este caso).

      prueba/error hasta que trinques uno de los discos con las pinzas y lo saques (mientras lo maldices, claro esta).

      despues de tan solo dos intentos, prueba superada, inmediatamente de sacar uno con las pinzas, ha salido el otro detras a toda velocidad ( es normal, tanto tiempo juntos y tan pegados ha creado un vinculo especial entre ambos discos).

      Tiempo invertido: Semana y pico de angustia y recalculo del presupuesto mensual familiar para pagar al SAT.
      1 hora de preparacion del material.
      30 segundos en la ejecucion.

      AHORRO ESTIMADO: minimo 100 leuros y por fin mi mujer me habla….

      CONCLUSIONES: BAJO NINGUN CONCEPTO DEJAR AL NIÑO SOLO CON EL ORDENADOR, (POR LO MENOS POR EL MOMENTO), LA ANGUSTIA SUFRIDA NO COMPENSA CON LA AMPLIACION DE CONOCIMIENTOS DEL ZAGAL… QUE JUEGUE A LOS CROMOS COMO TODOS HEMOS HECHO COÑO!!!!

      UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    • Otra opción: –REINICIAR+BOTON IZQUIERDO DEL RATÓN + CMD — y lo expulsa rápido..
    • Un consejo de amigo, usar Pendrives USB todo lo que podáis en los MAC, los CDs y DVDs sólo pueden causar problemas, deberían de eliminar las unidades ópticas de los MAC para siempre y el que quiera que use una externa por USB que siempre será mas fácil de desmontar y mas barata de reemplazar.
      ¿Sabéis que podéis usar un Pendrive USB para reinstalar el sistema cuando queráis sólo tenéis que usar la utilidad de discos y clonar la imagen del DVD al Pendrive, también podéis usar el programa Carbon Copy Clonner y hacer una copia de seguridad en un disco duro externo USB con el que se puede arrancar el sistema y restaurar todo lo que había en el disco duro, cada día se puede prescindir mas y mas de las unidades ópticas en los MAC y la verdad es que han sido siempre una fuente de problemas.

      Sacado de:  http://www.ruben7fg.com/blog y de conversaciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario