martes, 2 de junio de 2009

La Versatilidad del Mac.


La verdad es que todo lo bueno de Unix se encuentra en MacOsX y además con unas aplicaciones que facilitan el uso enormemente. Y es que a la hora de automatizar tareas y de hacer copias de seguridad el Mac es lo mejor. Lástima que la mayoría no sea software libre una pena.

Y es que el software privativo también puede ser de buena calidad. Aunque el software libre lleva menos tiempo en el mercado por así decirlo.

El caso es que con la utilidad de discos del Mac se puede hacer una clonación del disco duro principal fácilmente y este archivo se puede restaurar en un disco duro externo USB haciéndolo arrancable para usarlo en caso de desastre y para experimentar.

Todo esto se facilita aún mas con Carbon Copy Cloner una aplicación gratuita con publicidad y donativo, que permite clonar directamente sin tener que usar el disco de instalación del MacOsX.

Otra aplicación sorprendente por su facilidad de uso es Automator que en mi caso me ha permitido automatizar la tarea de cambiar el tamaño de mis fotos para enviarlas por correo todo un lujo en economía de tiempo.

Próximo objetivo probar la virtualización en Leopard con mi Mac Mini ahora que tengo 2 Gb de RAM. Eso si, en un disco duro externo porque con los 60 Gb del disco duro interno no tengo ni para empezar. Me estoy planteando muy seriamente quitar la unidad óptica inútil que tengo dentro del mac y meterle otro disco duro en su lugar como comenté con anterioridad.

Desde que tengo la consola en el salón estoy usando cada vez mas el Mac como ordenador principal. De hecho el PC lo estoy vendiendo. Seguramente me lo compre mi cuñado con ese dinero me compraré el nuevo disco duro de 500 Gb probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario