domingo, 17 de agosto de 2008

Foremost


Estos días he tenido tiempo de meter la pata y borrar sin querer todas las fotos que tenía en el MAC así que me entró el pánico y busqué una aplicación en softonic para recuperar los archivos eliminados de la papelera. Como era de esperar no hay ninguno gratuito así que he tenido que probar uno y cuando ya tenía las fotos recuperadas resulta que no podía guardarlas en ningún sitio. Tenía que registrarme y para registrarme tenía que pagar unos 200 $ y aunque para mí las fotos tienen un gran valor sentimental decidí buscar una laternativa.

Al final, tras mucho googlear pude descargarme el programa llamado foremost. Me bajé el código fuente y lo compilé e instalé.

Lo bueno de este programa es que es fácil de utilizar y está portado a Darwin por lo que en teoría es posible utilzarlo en el MAC.
Intenté instalarlo en el MAC sin éxito así que decidí que como el programa puede trabajar con archivos imagen ISO, lo instalé en mi Opensuse 11. Trás hacer una imagen del disco duro del mac en uno externo del mismo tamaño. Copié la imagen al PC y usé foremost. Aparecieron cientos de imágenes entre ellas las que a mi me interesaban y pude volver a tener mis preciadas fotos. Éste programa se puede usar para distintos tipos de archivo pero el tamaño es importante, cuanto mas pequeño mas posibilidades hay de recuperarlo. Por otro lado si justo despues de la catástrofe hacemos una copia en archivo imagen del disco duro en cuestión podemos usar esta imagen cuando queramos y seguir usando el pc sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario