jueves, 13 de agosto de 2009

Archlinux editando video con mencoder



Lo bueno de tener Archlinux es que los programas tienen las funcionalidades mas actuales implementadas así que ganan en potencia y funcionalidad como es el caso de mencoder y mplayer que al tener una de las últimas versiones instaladas consigues hacer cosas que antes no podías. En mi caso se puede usar el comando mencoder para cortar películas pero además sin codificar, simplemente copiando el vídeo con el mismo codec. En éste caso se puede conseguir ripear un dvd sin usar ningún codec y sin ninguna pérdida. Ejemplo: mencoder dvd:// -oac copy -oac copy -o pelicula.avi. Con ello ripeamos a un sólo archivo avi sin pérdidas rápidamente. El archivo resultante puede tener entre 4 y 9 Gb.

También se puede cortar una grabación TDT de la siguiente forma: mencoder /home/usuario/peliculaGrabada.m2t -oac copy -ovc copy -ss 495 -endpos 687 -o /home/usuario/peliSinAnuncios.avi

Con los parámetros -ss y -endpos ponemos en segundos los valores donde queremos efectuar la codificación. En éste caso comenzaría en el segundo 495 y terminaría 687 segundos después o eso creo corríjanme si me equivoco.

1 comentario:

  1. Hola Francisco Javier, te escribo por que comentaste en mi blog, pero es un blog que deje de actualizar, el nuevo blog se encuentra en: http://www.k4ch0.net/blog.

    Y bueno contestando a tú pregunta, siguiendo esos pasos el hwd (hardware detector) si me funciona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar