miércoles, 17 de septiembre de 2008

ReactOS




Por si todavía no lo sabes ReactOS es un "windows" opensource desarrollado por la comunidad para uso, disfrute y aprendizaje de todos. Por ahora está en fase Alpha pero como su grado de compatibilidad con windows es tan alto, funcionan muchos juegos y la mayoría de programas. 

Copio y pego de la página de ReactOS.

Compatible
"¡Cambia tu SO, no tus programas!"

Realmente, el proyecto ReactOS reimplementa un novedoso y abierto sistema operativo basado en NT. Por suspuesto, con el subsistema WIN32 , compatibilidad con drivers de NT drivery un puñado de aplicaciones y herramientas útiles.

ReactOS combina la potencia y fortaleza del núcleo NT - conocido por su extensibilidad, portabilidad, fiabilidad, robustez, rendimiento y compatibilidad – con la compatibilidad con Win32.

Seguro

Aunque hay escritos en contra, NT es seguro por diseño. Fue el primer sistema operativo de uso general con una implementación apropiada de un modelo de seguridad muy flexible basado en listas de control de acceso.

"Todo está en la configuración"

Los últimos sistemas basados en NT de Redmond, especialmente XP, tienen mala reputación por su débil configuración inicial de seguridad; principalmente, para facilitar la transición desde Win9x de usuarios y aplicaciones antiguas. Tan solo esta decisión invalidó muchas de las características de seguridad de NT. ReactOS incorporará las configuraciones por defecto apropiadas.

ReactOS ha sido diseñado para ser muy seguro; no comparte defectos de seguridad comunes en otros sistemas operativos.

"¿Virus, Malware? Un problema menor."

Con más detalle, los virus informáticos (que son programas normales) no se difundirán más. La mayoría del software maligno scripts cuyo objetivo son programas de red comunes, como navegadores o programas de correo y software que tiene integrado capacidades de scripting como Office. 
Obviamente, los sistemas más usados y con más usuarios son más proclives a ser atacados que sistemas menores como Macintosh y Linux.

Ligero

Brevemente, ReactOS está diseñado para ser poderoso y ligero. Puedes pensar que será ligero como lo fue Win95, una interfaz de usuario consistente y un pequeño conjunto de herramientas útiles. Por contra, ReactOS ofrece mucho más, una experiencia actualizada, costruido desde cero tomando como base el sólido núcleo NT.

Abierto

ReactOS es Software Libre, el código fuente del sistema está disponible y licenciado bajolicencia GNU GPL.


Se conseguirá con ésto librarnos de los virus? Quién lo hará primero ReactOS o Windows 7? 

Windows 7 es el proximo windows de Microsoft, será el sucesor de VISTA, para muchos será un punto de inflexión porque creen que se reescribirá el núcleo y será mas eficiente, ya se verá, por lo pronto tenemos a Reactos con mucho futuro, veremos hasta donde llega.