domingo, 12 de enero de 2014

Lubuntu 13.10, Plank y Conky, me encanta.

Tras una crisis de identidad, desilusión, o llámalo como quieras, el caso es que Elementary OS es genial, un aspecto impecable, un buen funcionamiento, compatibilidad con paquetes de Ubuntu, etc, pero no están funcionando bien los repositorios, por lo menos en mi zona, y no puedo configurarlo como me gusta debido a que me es imposible instalar Elementary Tweaks y otros programas de Elementary que me encantan y no están incluidos en la distro por defecto. Manjaro está muy bien, un funcionamiento excelente, cada vez mas pulido, y mejor, pero no termina de ser definitivo, y el tema del Rolling Release me echa un poco para atrás, al final siempre hay que intervenir. OpenSuse es sin duda Espectacular, Estable, Bella, Eficiente y maravillosa. Pero al final, siempre siento una atracción irrefrenable hacia ese escritorio ultraligero y simple llamado LXDE. Aunque su aspecto a veces es demasiado rústico y espartano, tenemos una distro que es capaz de darle ese toque genial que a todos nos gusta, ese aspecto que nos encanta. Esta distribución es Lubuntu.

Lubuntu no tiene nada que envidiar a la mayoría de las distros en el aspecto estético y a mi me encanta.

Así que a partir del tema de Lubuntu, que es fantástico, sólo tengo que añadir Plank tras cambiar la posición del panel a la parte superior, e instalar Conky con el tema Gotham y activar la composición con xcompmgr. Así que manos a la obra.
Para instalar Plank debemos añadir el correspondiente repositorio.

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky
sudo apt-get update
sudo apt-get install plank

Para instalar conky lo hacemos como siempre:

sudo apt-get install conky conky-all 

Y agregamos el repositorio de Gotham:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/noobslab-conky

Y terminamos con:
sudo apt-get install gotham-conky

A continuación, deberemos editar los archivos .conkyrc y .start-conky para que se ajusten a nuestras necesidades. En mi caso cambié el tamaño de las letras y las fuentes además del tamaño del conky. Y por otro lado en el archivo .start-conky agregué el comando "export LC_TIME=es_ES.UTF-8" para que apareciera en español, aunque depende del caso puede ser o no necesario.
No debemos olvidar activar la composición usando algún programa como compiz o xcompmgr si es necesario. Yo instalé xcompmgr.
sudo apt-get install xcompmgr 
Finalmente, agregamos los programas al inicio de sesión para que se ejecuten automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario