martes, 30 de julio de 2013

¿Qué Distribuciones ofrecen la mejor esperiencia de Usuario?

Hoy en día, en mi opinión la que mejor experiencia e integración ofrece es Ubuntu 13.04.
Gracias al grado de optimización y a las facilidades que ofrece, se podría decir que es el mejor sistema operativo para PC en la actualidad, recordemos que MacosX es para Mac ;-)
El entorno en sí, es muy simple, intuitivo y fácil de utilizar. Gracias al Dock lateral, tenemos un acceso muy cómodo a nuestras aplicaciones favoritas, y el modo de apilamiento y la rapidez de funcionamiento favorecen su uso.
El aspecto de las fuentes y gráficos a ido evolucionando con el tiempo hasta conseguir un aspecto coherente y cuidado.
Yo, prefiero usar los iconos Faenza, que se podría decir, junto con ésta distribución, son los mas populares dentro del mundo de GNU/Linux. Bueno tal vez Linux Mint y Cinnamon son mas populares dentro de Distrowatch, pero en mi opinión, y en los equipos que he probado que son bastante modestos Unity se comporta mejor que Cinnamon y es mas agradable que Gnome Shell. Tal vez Xfce tiene la capacidad de hacer sombra a Unity pero la experiencia de usuario es mejor en éste último, sin tocar nada, aunque las posibilidades de configuración de Xfce son infinitas y puedes conseguir lo que quieras, en mi caso puse paneles ocultos por todos los bordes de la pantalla y se desplegaban automáticamente, podía colocar las aplicaciones según criterios en ellos o tenerlo todo mucho mas minimalista y simple. Pero de serie, sin tocar nada Ubuntu es mas accesible para el usuario novato.
Aunque para mi sorpresa, Linux Deepin, basado en Ubuntu pero con un entorno de Escritorio totalmente diferente consigue una experiencia mas clásica, eficaz y agradable, pena que su falta de traducción a otros idiomas, salvo el Inglés y los orientales, no lo hacen vencedor en ésta comparativa personal.
Linux Deepin es espectacular, original y perfecto en su experiencia pero Ubuntu 13.04 también lo es y además está traducido. Al final me he quedado con Ubuntu en mis equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario