sábado, 13 de abril de 2013

Como mejoraría KDE4. Nace KLyDE.

A mi OpenSuse me ocupa casi 300 MB de RAM, y LXDE unos 150 MB, es verdad que KDE tiene demasiadas cosas que quitarías, yo quitaría todo eso de las actividades y me quedaría con el escritorio clásico. No es necesaria tanta parafernalia, lo demás si alguien está interesado se podría instalar aparte como extensiones o algo así.
Sería interesante un KDE modular, partiendo de un escritorio completamente funcional clásico, poder modificarlo si se quiere con extensiones o dejarlo tal cual, como haría yo. Así tendríamos todas las posibilidades, aprovechando un escritorio mas simple, el buen funcionamiento de KDE4, mayor ligereza, y el mismo aspecto.
Gracias a la gente de OpenSuse y a otros desarrolladores de KDE ésto podría ser una realidad con el proyecto KLyDE.

http://www.muylinux.com/2013/04/11/nace-klyde-kde-lightweight-desktop-environment/


Esto es una captura de mi escritorio, con la vista de carpeta, se tiene un escritorio clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario