lunes, 25 de febrero de 2013

Uno de los motivos de usar GNU/Linux.

El rootkit del DRM de Sony: la verdadera historia | Kriptópolis

Mucha gente no entiende porqué uso GNU/Linux, seamos sinceros, la gente no quiere complicarse la vida, usa lo que viene con su computadora, la mayoría usa Internet Explorer porque viene instalado en su ordenador.

Muchos piensan que GNU/Linux es un complot para quitarle el monopolio a Microsoft y que si Windows está instalado en los ordenadores y todo el mundo lo usa será por que es mejor. Además, es tan bonito!

Con Apple pasa lo mismo, sino no lo usa todo el mundo es porque es mas caro, pero si es mas caro, seguro que tiene que ser mejor que ese software que está a tu alcance por cero Euros. Además es tan bonito y pro.

A otros les queda muy bien en su curriculum poner que saben usar MSOffice.

Hay que reconocer la alta calidad de muchas aplicaciones de software cerrado y sobre todo el aspecto fantástico y la facilidad de uso de muchas de estas aplicaciones. Además mucho software sólo está para plataformas cerradas.

¿Entonces porqué?, en mi caso, porque lo uso hace mucho tiempo, mejor relación calidad precio,  alta seguridad y actualizaciones constantes, facilidad de instalación, mucha documentación a tu alcance, romanticismo, llevar la contraria, porque me da la gana, porque me gusta, por egoísmo  porque no tengo dinero para pagar licencias de programas que uso exporádicamente y tampoco me apetece, porque cada vez el software libre es mejor..., porque me gusta la idea.

Porque no me fío de las grandes marcas, porque no me gusta el poder del dinero, porque no es justo que las empresas mantengan su posición dominante pagando a funcionarios y haciendo campañas difamatorias, porque no creo en las patentes, me parecen un atraso para el desarrollo científico y tecnológico, verdaderos motores de desarrollo y bienestar social.

Porque cuanto mas libre es tu sistema operativo mayor libertad individual tendrás, y cuanto mas individuos libres haya en el mundo, menor será el poder y control de las grandes empresas y gobiernos que han demostrado que no tienen autoridad moral para gobernarnos.

Es lo justo, deberían obligar por ley a las empresas a revelar el código que usan en sus aplicaciones, por el bien de la humanidad, además de limitar el uso de patentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario