domingo, 3 de febrero de 2013

Netrunner, mejorando KDE.


Me encanta KDE como escritorio, visualmente es fantástico y tiene un funcionamiento muy bueno y optimizado. La única pega es que el menú que trae por defecto no me parece tan cómodo y eficaz como los menús clásicos, afortunadamente Netrunner cambia esto, ofreciendo un menú mas parecido a lo que estamos acostumbrados, muy cómodo de utilizar y bien integrado.
Además la configuración por defecto del escritorio Netrunner es muy simple sin ningún componente gráfico adicional, evitando saturar de información a los recien llegados a KDE que podrán ir descubriendo sus funcionalidades poco a poco.
Por otro lado tiene la consola Yakuake instalada por defecto que tiene un protagonismo innecesario, pero que puede agradar a los usuarios avanzados que quieran tener la consola siempre a mano.
Por último tengo que decir que el funcionamiento en mi pequeño Netbook es fantástico y fluido a pesar de que sólo tiene 1 Gb de RAM, y que con el firefox abierto ya ocupa los 500 MB, y se aprecia un uso de la SWAP de 20 MB, que se han podido usar en algún momento, aunque no he apreciado ninguna ralentización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario