sábado, 22 de diciembre de 2012

Usa GRUB2 como quieras.

A pesar de que en GRUB2 nos advierten que no editemos el archivo grub.cfg  porque éste es generado automáticamente, la verdad es que no pasa nada si experimentamos un poco con el, si tenemos un poco de idea de lo que estamos haciendo, así que manos a la obra.

Lo peor que puede pasar es que tengamos que reinstalar GRUB2 o que al actualizar GRUB2 o hacer update-grub perdamos los cambios que hicimos, por lo que sería interesante hacer una copia de seguridad del archivo mencionado aunque yo nunca la hago.

El caso es que al igual que con el antiguo GRUB se puede seleccionar la entrada que nosotros queramos usar por defecto, también el tiempo de espera.
Y, como antiguamente, sólo tenemos que cambiar el valor en: "set default=0" que se referiría a la primera entrada que aparece en el menú de GRUB2 al inicio, si queréis arrancar el segundo sistema operativo hay que tener en cuenta las entradas a prueba de fallos así que sería "set default=2" o "set default=4" para el tercer sistema operativo en función de los que tengamos instalados.
Para cambiar el tiempo escribimos el valor deseado en segundos con "set timeout=0" que en mi caso es cero porque lo que pretendo es un arranque mas rápido.
Así que ya está, si compartimos el ordenador con otras personas y no queremos que se líen un poco y que usen un sistema que estamos probando ésta puede ser una solución, así no aparece nada cuando se ejecuta GRUB2 y ganamos algo de tiempo en el arranque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario