lunes, 12 de noviembre de 2012

Razones para no instalar Software Pirata.

Hay software alternativo que es totalmente productivo y fácil de usar y totalmente gratuito y cumple con la mayoría de necesidades del usuario doméstico.

Si instalas un Crack o software pirata no tienes garantías de que funcione con seguridad y si todo el sistema operativo es pirata, ¿cómo sabes si funciona bien el antivirus o el software antiespía ? Puede tener una capa de virtualización y podrían ver todo lo que haces o usar tu ordenador para cualquier fin en una red de bots.

Si eres profesional, debes tener dinero para pagar software profesional y ya que te gastas un dineral en Hardware, porqué no te lo gastas también en Software? Compra un Mac o un PC, y ya que tienes el sistema operativo original, se coherente y paga por el software de alta calidad que se hacen para estas plataformas. Y si es necesario paga también por el Software de Seguridad o es que crees que las empresas de programadores viven del aire.

Si eres profesional que empieza y no tienes medios o recursos, usa software libre, te servirá para ir arrancando hasta que tengas los medios suficientes y a lo mejor le pillas el gustillo y te quedas con él y ya no quieres el software bajo licencia privada, porque cumple con tus necesidades ;-) , ¿quién sabe, todo es posible?

Si eres estudiante, usa versiones de prueba, o software gratuito, ¿de verdad necesitas comprometer tu sistema con cracs y software de dudosa procedencia?.

La forma mas fácil de colar software mal intencionado es usando software pirata. Es el mismo usuario el que se encarga de instalarlo así que cualquier medida de seguridad puede resultar nula. Por cierto dudo mucho de la efectividad de los Antivirus, creo que primero se hacen los virus y luego los antivirus los añaden a sus bases de datos por lo que siempre estarás expuesto a los nuevos virus.

Es ilegal, si ya se que lo sabes pero nunca está de mas recordarlo.


11 comentarios:

  1. yo nunca me descargo software pirata y además he instalado el antivirus de kaspersky en mi ordenador http://www.kaspersky.com/sp/

    ResponderEliminar
  2. Buena opción, es que si lo piensas friamente, cualquiera que quisiera colar software mal intencionado usaría ese método puesto que es el mas fácil y en algunos casos el único de llegar a sus víctimas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Desde que conozco Linux y lo uso no necesito ir descargando software pirata ni nada parecido. Sabiendo que existen antivirus para Linux ni los instalo tampoco pues el tal la confianza que me da este sistema operativo en cuánto a seguridad, estabilidad, rendimiento, etc. Ni siquiero descargo películas ni música ni nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no sé si es mucho pedir. Soy usuario de Linux desde hace 1 año más o menos y he probado distintas distros de Linux. Actualmente me gustan: Manjaro (Arch por supuesto), Chakra, SolusOS, Elementary OS e incluso he probado Zorin OS y pinta bien pero siempre me hago un lío cuando pretendo instalar varias distribuciones. He tratado de instalar Manjaro, Solus y Elementary pero aunque me salen las 3 en el grub llega un momento que elija la que elija acaba arrancando siempre la misma (Manjaro que es la última que instalo) y no sé a que se debe. En todas marco la partición boot sin formatear y no sé si ese puede ser el problema, el que se "mezcle" todo. Sé que distros basadas en Debian o Ubuntu en su instalador hay una opción para instalar la distro junto con las existentes pero no sé si se refiere a instalarlas todas en una misma partición. ¿Sería mucho pedir que hicieras un tutorial de como instalar varias distros distintas? algunas explicaciones básicas aunque se puedan dividir en varios capítulos o algo. Yo siempre prefiero tener cada partición para cada distro más la de boot, la swap (que la creo pero nunca veo que la use) y la de los datos aparte. Espero que te animes y me aclares algunas cosas al respecto.

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, intentaré hacer un tutorial que esté a la altura, por cierto sabías que con Grub también se puede arrancar una imagen ISO Live como si fuera otro sistema operativo?, es algo en lo que quiero profundizar. Próximamente haré el tutorial y espero que aprendamos con ello.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas existe la opción de instalar syslinux, que es mas simple, otra opción sería usar la aplicación startupmanager en ubuntu y derivados para configurar fácilmente las distintas entradas de grub entre otros parámetros, suerte y espero que te sirva. Por otro lado yo también he tenido mis problemillas con Grub2 en Arch Linux a la hora de usar un disco USB externo y es que hay muchas cosas que se me escapan con Grub2.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la partición boot, si vas a tener varias distribuciones a la vez en el mismo disco duro yo no la pondría, es decir dejaría una única partición para cada distribución Linux y una única SWAP de 1Gb aproximadamente, dependiendo de la memoria que se tenga, marcaría cada partición con boot para que sea arrancable y usaría startupmanager para gestionar las entradas y quitar algunas para simplificar un poco la información mostrada por GRUB. En caso de instalar una distribución nueva no instalar GRUB sino que gestionamos la entrada nueva con "startupmanager" o con "update-grub" desde la consola de nuestra distribución principal.

    ResponderEliminar
  8. Perdón pero me parece que startupmanager ya no se usa normalmente además no me funcionó en Arch cuando lo instalé con yaourt, pero he visto en Taringa que se puede instalar grub-customizer que cumple con la misma función voy a probarlo ahora.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Gracias por las sugerencias, miraré grub-customizer y lo que comentas de no usar boot pero ahora no entiendo lo que comentas con lo de marcar cada partición con boot para cada distro. O igual es una opción que no he visto. Reconozco que tampoco sé como funciona os-prober, exactamente en que se basa para detectar distros instaladas pero miraré en la Wiki de Arch tan completa. Actualmente he vuelto a disponer mi disco duro para una distro y estoy usando Elementary OS porque me gustaría trabajar con Manjaro pero dejarla lo más cercana a Elementary OS. Lo único que he tratado de instalar la fuente que usa esta distro en Manjaro y no la veo igual, la fuente en general las veo mal pero igual es por algún otro paquete. Es que incluso he probado el tema GTK Elementary y hay algunos elementos que se ven horribles. Como en el fondo soy muy nuevo en esto se me escapan muchas cosas. Sé que EOS usa Granite que es una librería pero no sé si ahí está la clave. Me gusta el Display Manager de EOS y querría dejarlo igual en Manjaro y usar en éste Gnome (incluso la 3.6) aunque soy un defensor de Cinnamon. Por eso estoy con EOS para tratar de estudiarla un poco porque es una preciosidad donde se lo han currado mucho. También quiero ver como hacer temas para el Grub como el que hicieron para Chakra. Por cierto ya he visto el artículo dedicado a Linux Mint 14. Antes era mi distro con la que empecé hasta que descubrí Arch y me gustó su filosofía. Y si quieres una con Cinnamon ahí está Cinnarch.

    Un saludo y gracias por responder. A ver si pruebo lo que comentas.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo.

    Creo que ya entendí a que te referías con lo de marcar como boot. En cfdisk hay una opción clara para ello en otras herramientas como Partition Manager y demás no la he visto pero lo probaré hoy mismo. Igual instalo incluso hasta 5 distros: Manjaro, Debian (netinstall), Fedora (netinstall si se puede) SolusOS y Elementary. Igual no hacen falta tantas pero son distintas algunas entre sí y me gusta seguir la filosofía de Arch de yo me lo guiso yo me lo como.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. He creado una entrada para que veas como manejo Grub2 sin necesidad de grub-customizer, que al final no me gusta mucho prefiero usar update-grub.

    ResponderEliminar