lunes, 12 de noviembre de 2012

Razones para no instalar Software Pirata.

Hay software alternativo que es totalmente productivo y fácil de usar y totalmente gratuito y cumple con la mayoría de necesidades del usuario doméstico.

Si instalas un Crack o software pirata no tienes garantías de que funcione con seguridad y si todo el sistema operativo es pirata, ¿cómo sabes si funciona bien el antivirus o el software antiespía ? Puede tener una capa de virtualización y podrían ver todo lo que haces o usar tu ordenador para cualquier fin en una red de bots.

Si eres profesional, debes tener dinero para pagar software profesional y ya que te gastas un dineral en Hardware, porqué no te lo gastas también en Software? Compra un Mac o un PC, y ya que tienes el sistema operativo original, se coherente y paga por el software de alta calidad que se hacen para estas plataformas. Y si es necesario paga también por el Software de Seguridad o es que crees que las empresas de programadores viven del aire.

Si eres profesional que empieza y no tienes medios o recursos, usa software libre, te servirá para ir arrancando hasta que tengas los medios suficientes y a lo mejor le pillas el gustillo y te quedas con él y ya no quieres el software bajo licencia privada, porque cumple con tus necesidades ;-) , ¿quién sabe, todo es posible?

Si eres estudiante, usa versiones de prueba, o software gratuito, ¿de verdad necesitas comprometer tu sistema con cracs y software de dudosa procedencia?.

La forma mas fácil de colar software mal intencionado es usando software pirata. Es el mismo usuario el que se encarga de instalarlo así que cualquier medida de seguridad puede resultar nula. Por cierto dudo mucho de la efectividad de los Antivirus, creo que primero se hacen los virus y luego los antivirus los añaden a sus bases de datos por lo que siempre estarás expuesto a los nuevos virus.

Es ilegal, si ya se que lo sabes pero nunca está de mas recordarlo.