sábado, 21 de julio de 2012

PinguyOS, fácil y mucho software preinstalado.

PinguyOS, es muy fácil de utilizar, intuitivo, con un menú muy útil y rápido. Usa Gnome Do, Conky y Docky, los fondos se van cambiando y son bastante buenos, el aspecto visual es bueno pero a la hora de arrancar, tanto software lo hace un pelín mas lento que otras distribuciones, bueno, esto es algo subjetivo, hay que tener en cuenta que tenía instalado anteriormente Arch Linux con LXDE que literalmente vuela.
Está muy bien la distribución la verdad, y es muy cómoda de usar, así que si tienes un ordenador potente, y quieres aprovecharlo y además enseñarlo a los amigos esta es tu distribución. La cantidad de software preinstalado es verdaderamente útil, destacando Skype, PlayonLinux, Handbrake, y muchas cosas útiles mas. En mi netbook con un 1Gb de RAM corre bien ocupando entre 200 y 300 MB en función de las aplicaciones abiertas, ésta información está accesible en todo momento con Conky.
Por último, hay que destacar la facilidad de configuración y personalización con muchos asistentes y programas que permiten hacerlo todo en modo gráfico, sin despeinarse, desde copias de seguridad hasta habilitar o no programas al inicio.
Aunque ahora me está llamando la atención Elementary OS que dicen que tiene un aspecto parecido, mucho software nuevo para probar, y es muy rápido. Todavía está en Beta 1 pero le prestaré atención en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario