lunes, 19 de marzo de 2012

Guadalinuex, la que pagamos los Andaluces.


He estado probando Guadalinex y la verdad es que está bastante bien, ha hecho al igual que otros un menú personalizado para disimular el Gnome-shell, personalmente me gusta gnome-shell, pero prefiero LXDE, para tener ese aspecto, lo que no me gusta es no poder personalizar el menú y distintos aspectos gráficos con facilidad. Guadalinex arranca rápido y está bien si no eres de los que te gusta toquetearlo todo como yo, en cuando te pones a instalar apache2 y otros programas y empiezas a putearlo un poco se vuelve lento.
Por lo demás, el panel es bonito con su estilo de metal cepillado, pero no me termina de gustar, y cómo no tenemos la opción de quitarlo ni siquiera con las gnome-tweak-tools pues me fastidia un poco pero claro eso ocurre sólo a los que nos gusta toquetearlo todo que creo que somos el 80 por ciento de los usuarios de GNU/Linux, en fin, esta distribución está orientada principalmente como herramienta para la educación por lo que cumple su función perfectamente, y si está hecha de ésta forma es para que no de problemas con sus usuarios (profesores y alumnos) que se ven obligados a usar Linux. Lo siento por ellos, a veces los alumnos y profesores pueden llegar a amar GNU/Linux de ésta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario