viernes, 24 de febrero de 2012

Compartiendo archivos con Apache en Linux Mint.

Qué ventajas tiene usar Apache para compartir archivos en tu PC?, Una de las cosas que hace bien Linux es ser un servidor web, porqué no aprovechar esto para servir los ficheros y tener acceso desde mi tablet con Android sin tener que instalar ningún "File Manager"  y lo mas importante, poder verlos directamente sin descargarlos, para ello solo he instalado Apache2 y he creado un enlace al directorio Vídeos que está en mi carpeta personal dentro del directorio "/var/www". Para ello he tomado posesión del directorio que usa Apache para que no sea necesario ser root (chown usuario /var/www). Por supuesto esto lo hago para usarlo en mi red local aunque se podría tener acceso desde internet configurando apropiadamente el router.

2 comentarios:

  1. Hola

    He estado haciendo lo que dices en tu artículo, pero he tenido varios problemas.
    -Yo tengo una partición Fat donde pongo todos los datos, peliculas, etc...Resulta que no se puede ver desde el navegador, si es una particion o directorio tipo linux si se ve perfectamente. Igual debo tocar alguna configuración del Apache.
    -En teoría según tu comentario no deberia descargarse, se reproduciría automaticamente, a mi lo primero se descarga y luego lo reproduce. Lo he probado en tablet android y el el navegador del PC.

    Un saludo
    SETA43

    PD. Yo también empece con el spectrum, buenos años, será que eramos jovenes.
    http://www.seta43.netau.net/

    ResponderEliminar
  2. Probablemente Apache no pueda gestionar bien los archivos de la partición FAT debido a que no se puden aplicar los permisos de Linux en los archivos contenidos. Aparte de ésto, prueba a usar el reproductor MX que es el que yo uso a ver si te funciona como pretendemos. En el navegador del PC si que es verdad que se descarga el archivo antes.
    Con el reproductor MX incluso estoy grabando canales de TV con la capturadora usando Mplayer en un archivo tipo stream.ts y puedo abrirlo con el reproductor MX con lo que puedo ver la TV con el tablet ademas pudo cambiar de canal usando acceso remoto con VNC.
    Saludos y espero ser de ayuda.

    ResponderEliminar