lunes, 30 de enero de 2012

Ya existe el proyecto de integrar CUDA en el núcleo Linux.


CUDA Accelerated Photoshop Plug in - YouTube

Y es que como se puede apreciar en el vídeo el rendimiento se incrementa sustancialmente en éste caso usando Photoshop en un i5 con una gráfica NVIDIA normalita.

Para los que no sepáis lo que es, CUDA es un conjunto de instrucciones implementadas en las tarjetas gráficas de NVIDIA que pueden ser usadas para cualquier aplicación aprovechando el paralelismo y la potencia de las tarjetas gráficas funcionando como un procesador extra y aumentando el rendimiento.

http://planetared.com/2011/05/el-kernel-de-linux-usara-cuda-para-la-aceleracion-hardware/

Por lo menos se podrán aprovechar algo mas las gráficas, ya que para juegos siempre vamos por detrás de los de "las ventanas" gracias al poco apoyo tanto de ATI como de NVIDIA.

Me parece "casi" razonable que no abran el código de los Drivers tanto de uno como de otro para no revelar sus respectivas tecnologías a la competencia pero por lo menos podrían mejorarlos hasta el mismo nivel de los de Windows.

Me repatea las narices escuchar que "uso Windows para juegos", o es que soy un jugón, en mi caso yo uso la PS3 para jugar y un Mac con Linux instalado para todo lo demás, aunque en general no estoy en contra de Microsoft pero no me parece bien que permitan que las empresas puedan usar sus influencias y dinero para anular a la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario