miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ultimate Edition 3.0, basada en Linux Mint.

 Basada en Linux Mint, usa el escritorio Gnome 2 y los ya clásicos efectos de Compiz, además tiene una colección de temas muy elegantes y oscuros. También tiene una gran cantidad de software preinstalado de distintas categorías destacando especialmente el apartado multimedia y gráficos sin descuidar todo lo demás. Aquí lo importante es tener aplicaciones para probar y luego ir eliminando las que no uses con el tiempo. Permite una gran personalización como podéis ver en las capturas ofreciendo una gran integración de los temas con el
 escritorio Gnome 2, intenté arrancar KDE 4 pero no funcionó en mi Macmini, así que no puedo hablar sobre este entorno en concreto. Lo seleccioné en la pantalla de entrada pero el escritorio no llegaba a salir además no podía configurar gnome otra vez por defecto en gdm así que instalé otra vez.
Viene con "Remastersys" instalado de serie y recién instalado te puedes crear tu distro personalizada para no tener que currártelo la próxima vez o hacer
copia de seguridad, a mi me ha salido una imagen
 de menos de 4 Gb sin tener que quitar ningún programa lo cual está muy bien para la gran cantidad de software que tiene.
El funcionamiento puede variar según la potencia del equipo en mi caso funciona muy bien con un Core Duo y 2 Gb de RAM. No he creado partición SWAP.
Tras el primer inicio encontramos un escritorio Gnome 2 básico con Compiz activado y el fondo de escritorio en negro animando así a la
 personalización por parte del usuario que tiene una amplia gama de temas y fondos donde elegir, en mi caso me tiré varias horas haciendo distintas combinaciones hasta que encontré la que mas me gustó.
Los efectos de Compiz están activados en modo aleatorio invitando también a la personalización con el correspondiente "Administrador de Opciones Compizconfig".
Una vez configurado todo conviene usar "Remastersys" para hacer la copia de seguridad y evitar repetir todo el proceso.

En resumen, es una distribución con el escritorio clásico para el que le guste Tunear a su gusto el entorno con una gran colección de software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario