viernes, 9 de diciembre de 2011

Chakra Linux basado en Arch con KDE4.

Estoy probando ésta distribución en el Mac Mini, para ello hice la correspondiente copia de seguridad con Carbón Copy Clonner en un disco externo y creé una nueva tabla de particiones con esquema Ms-Dos en lugar de GPT que era la que tenía anteriormente, tras la instalación para mi sorpresa no arrancaba el Mac, al parecer al EFI del Mac Mini no le gusta la tabla de particiones de Ms-Dos por lo que tube que volver a instalar esta vez con GPT para ello el asistente gráfico de instalación me decía que tenía que tener la primera partición sin formato con el flag "bios_grub" activo pero la herramienta de particionado fallaba y no permitía hacerlo a pesar de que tenía la opción correspondiente.  Al final lo hice con "Parted" en modo texto. Y ya pude seguir con la instalación. Quedó un escritorio básico con KDE4 que tras unos pequeños ajustes de configuración funciona fluido y es muy estable. 
Todavía no tiene empaquetados muchos programas y hay que usar el repositorio AUR para instalar algunos pero a cambio tenemos las últimas versiones estables de los programas.
Me encanta el funcionamiento de Kaffeine como reproductor multimedia y TDT.
Como suite de office usa Calligra y tambien tiene disponible Libreoffice yo he instalado la primera y la estoy probando empezando por el procesador de textos. Tiene una interface muy diferente a lo que estoy acostumbrado.
Por lo demás me ha gustado mucho pero no tiene el "driver" de mi impresora brother laser, así que voy a probar OpenSuse y Kubuntu.

1 comentario:

  1. La impresora Brother Laser HL-2035 se puede instalar en Arch Linux mediante Yaourt, me imagino que también se podrá instalar en Chakra aunque tiene "repos" diferentes.

    ResponderEliminar