viernes, 19 de agosto de 2011

Me alegro de haber comprado el Motorola Xoom en lugar del Tablet de HP.

Y es que parece que me lo había olido, resulta que al final Google compra Motorola y HP destierra sus computadores y gadgets con WEBOS para dedicarse a otros negocios mas rentables. Recordemos que HP, hasta la fecha, era el fabricante Nº 1 de PCs. Una pena, esto es un palo detrás de otro, así después de las malas noticias con Meego que ha quedado relegado a algún Netbook de Asus que va saliendo, ahora dejan de fabricar los productos de PALM que tenían una pinta excelente pero que no han llegado a Europa donde seguro que habrían tenido una mejor acogida, en fin que uno no gana para disgustos menos mal que la maniobra de Google se supone que será para proteger a Android de la amenaza de la guerra de las patentes, que ese es otro factor a tener en cuenta en éste convulso mundo de las T.I.
En fin, parece que todo empieza a precipitarse en este comienzo de la era pos-PC, me pregunto en que lugar quedara Linux dentro de todo este ecosistema, lo que está claro es que en Microsoft ya han rectificado para trabajar duro en la arquitectura ARM, en GNU/Linux ya hay un gran soporte para ARM pero donde GNU/Linux se lleva la palma es en el ámbito de los servidores  y los súper computadores donde parece que tiene un futuro algo asegurado. Probablemente el primero que se cambie a ARM sea Apple que ya se muestra muy motivado en éste sentido.
¿Pero en este panorama dónde quedan Intel y AMD?. Solo el tiempo dirá si la arquitectura 386 con Intel a la cabeza tiene la capacidad de reacción para mantenerse dentro del punto de mira del usuario doméstico en lo que posiblemente sea un escenario lleno de Teléfonos, Tablets, SmartPCs, SmartTVs y Cloud Computing o por el contrario se reciclarán para fabricar sus propias versiones de arquitectura ARM, opción que sería muy interesante para los usuarios dada la gran capacidad tecnológica de ambas empresas.  Tampoco se dónde tendrán cabida las Videoconsolas dentro de este ecosistema en el que posiblemente puedan desaparecer como tal o por el contrario revolucionar nuevamente todo el panorama. Impresionante la que se avecina en los próximos 10 años o posiblemente 5 si tenemos en cuenta la velocidad a la que ocurren los acontecimientos. ¿Podrían peligrar las distribuciones de GNU/Linux?, no sé como reaccionaría la comunidad de software libre si desapareciera su principal plataforma Hardware, aunque Intel y AMD podrían mantenerse en éste mercado cambiante en el que los ordenadores portátiles pueden quedar relegados para el uso profesional y las clásicas torres y estaciones de trabajo tengan una presencia mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario