martes, 9 de agosto de 2011

Antivirus para Linux. ESET NOD32.


Ésto es una respuesta que di en un foro donde un supuesto usuario de Linux decía que al ver la noticia ya no veía claro seguir usando Linux porque creía que éste estaba 100 % libre de virus. Ya que las aplicaciones de Windows son superiores a las de Linux y aunque son caras las puedes piratear (craquear). Osea que ve bien usar software ilegalmente teniendo opciones totalmente gratuitas.

"Todo sistema operativo es vulnerable, principalmente el punto mas débil es un mal administrador o usuario poco informado, una vez aclarado eso,  la nota no está diciendo que linux sea vulnerable o no a los virus, sino que se ha creado un antivirus que funciona bajo linux pero que protege tanto a Linux, como a Windows o Mac, ahora pregunto yo ¿No te entra en la cabeza que una de las mejores funcionalidades de Linux es usarlo como servidor? y ¿No preferirías un servidor libre de virus para conectar tu Windows o Mac? pues ahí tienes la utilidad de éste antivirus en ningún momento se está diciendo que existan la misma cantidad de Software malicioso para Windows que para Mac o Linux. Así que no sé a qué viene tu estúpida apología para usar Windows y convertir en piratas a la mitad de la población. En cuanto al Office el de Microsoft está muy bien para empresas pero para el usuario medio es caro además de inútil, se pueden usar muchas herramientas de office en la nube sin tener que instalarte nada, despierta ya de la empanada que tienes y no digas mas sandeces.
Por cierto hay opciones al MS Office totalmente válidas para el usuario medio como son Open Office, Libre Office, Lotus Sinphony, y multitud de procesadores de textos, y hojas de cálculo que no necesitan tanta Macro ni tanta fanfarria. Por cierto el que quiera usar Linux que lo use, el que no que no lo use, no me creo que esté aumentando la cuota de usuarios de Linux en particulares, a lo mejor en empresas si, pero lo dudo. Creo que se mantiene, lo único que frena la expansión de GNU/Linux es la falta de publicidad por parte de las empresas implicadas, la gente no conoce a linux, ni siquiera saben que Android tiene un núcleo Linux, así como Bada, Meego y WebOs el proximo sistema que aparecerá en los ordenadores de HP y que éste licenciará para otras marcas."