miércoles, 10 de agosto de 2011

Android, también es Linux.

En cuanto una plataforma se hace popular empiezan los problemas de seguridad, aunque todavía no tienen el alcance de los problemas para Windows en Android hay que tener cuidado con las aplicaciones que se instalan, hay que tener en cuenta que a pesar de que el núcleo es Linux, las aplicaciones que se instalan normalmente no son de código abierto por lo que no se sabe si existe algún Malware en su interior. Ésta es una de la grandes ventajas de software libre poder ver como está hecho un programa para aprender de él o para saber que en su interior no se esconde código malicioso además de poder descubrir vulnerabilidades entre todos.

El caso es que te pueden colar aplicaciones con Malware desde el Android Market o desde enlaces a las aplicaciones instaladas desde éste.  Aunque Google las elimina en cuanto son detectadas tanto del Android Market como en tu teléfono.

La solución es usar el sentido común e instalar aplicaciones ampliamente probadas y descargadas por muchos usuarios y tener cuidado con la publicidad insertada en las aplicaciones que enlazan a otras que pueden no tener mucho control.

También existe algún software de protección antivirus para Android aunque considero que todavía no está muy justificado su uso aunque en un futuro no habría que descartarlo, pero pienso que sería mas seguro y efectivo que el propio Android Market tuviera un mecanismo de protección y detección de Malware para así ahorrarnos ese trance a los usuarios y evitar tener aplicaciones que consumen recursos y que son totalmente inútiles para un usuario fuera del ámbito de la seguridad como son los Antivirus, Antispyware, etc.

Probablemente lo tenga ya y no lo sé, si es así, espero vuestros comentarios para aclararlo, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario