jueves, 23 de junio de 2011

Me compré el Motorola Xoom.

Al final opté por comprarme el Motorola Xoom y ya llevo un par de dias con el acostumbrándome a sus particularidades, intentando escribir tumbado (mala idea), etc.

En mi opinión la forma de escribir en un tablet es muy diferente a la de escribir en un móvil y como se escribir a máquina prefiero un teclado físico aunque hay que reconocer que una vez que te acostumbras consigues una velocidad de escritura aceptable.

Éste tablet está hecho por Google y Motorola además me lo he comprado libre así que espero que se actualice sólo.

Al princípio no sabía como cogerlo, tengo las manos pequeñas y pensaba que hubiera sido mejor comprar uno de 7 pulgadas. Al final lo cojo en posición vertical y escribo con los pulgares gracias a que el tamaño no es como el iPad, al tener un formato mas panorámico es mas estrecho y me llegan bien los pulgares. Para mi es la forma mas rápida y cómoda cuando lo sujeto con las manos.

Me he estado planteando también comprarle una funda con teclado pero son demasiado voluminosas y feas prefería una funda mas compacta y un teclado externo o prescindir de éste.

¿Pero cuál es la mejor forma de cogerlo? Pués... yo diría que todas y ninguna. Es decir, un tablet de 10 pulgadas es para usarlo un rato sujetándolo con una mano y usando el dedo índice, el pulgar o ambos para manejarlo. Ésto quiere decir que por muy cómodo que parezca que será usarlo el cacharro pesa mas de 700 gramos por lo que al tenerlo un rato cogido con una mano te cansas y lo tienes que coger con las dos pero si lo coges con las dos ya no puedes interactuar tan bien como antes cuando usabas tu dedo índice. La solución es apoyarlo en las piernas pero te das cuenta que queda en una posición demasiado plana que dificulta la visión de la pantalla por lo que la solución ideal es tener una funda que permita cierta inclinación de la pantalla cuando se usa en posición sentado.

Ésta funda serviría de soporte para reproducir películas, que por cierto se ven muy bien con el reproductor Moboplayer.

Los juegos de facebook no funcionan bien. Son demasiado lentos al estar programados en Flash pero los demás funcionan de maravilla gracias a su Nvidia tegra 2 de doble núcleo.

Se puede usar un cliente VNC para acceso remoto a un Pc o Mac sin problemas hay varios en el Android Market muchos de ellos gratuitos. Yo uso el PocketCloud y es fantástico.

La carga de páginas web y el uso del sistema operativo ya sabéis que es fantástico así que no cuento nada mas además hay muchas demostraciones en Youtube y ya se ha hablado mucho de Honeycomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario