martes, 3 de mayo de 2011

Ubuntu 11.04. Ya es hora de usar Unity como escritorio.




















He podido probar el escritorio Gnome Shell de Gnome 3 y me ha gustado una vez que me he acostumbrado a la nueva distribución de elementos y he aprendido a sacarle provecho al manejo de ventanas y a la interface pero ello en Fedora Core 15 Beta que no arranca todo lo rápido que me gustaría aunque tiene un funcionamiento bastante estable. Afortunadamente existe Ubuntu 11.04 con su Shell Unity que permite una funcionalidad paralela a Gnome Shell en un escritorio estable y con la estética de Ubuntu, lo único que he cambiado ha sido el tema de iconos por motivos personales pero el de Ubuntu es perfecto.
Es una Shell muy propicia para ser usada en Netbooks y también en pantallas táctiles capacitivas sin necesidad de lápiz o Stilus.
El arranque de Ubuntu es bastante rápido para ser un netbook, unos 40 segundos. La usabilidad es muy buena y la curva de aprendizaje corta.
Me quedaré con Unity y Ubuntu por lo menos hasta que tenga la opción de usar Gnome 3 con Gnome Shell de manera estable aunque Unity es totalmente equivalente en funcionalidad y usabilidad. Ambos son opciones muy parecidas y una evolución lógica para el futuro que hacen una vez mas a Linux la punta de lanza de la innovación en el mundo de la informática.

1 comentario:

  1. La grata sorpresa es que ya funcionan perfectamente todos los botones de mi EeePc, no hay que hacer ningún apaño para poder desactivar el Touchpad, ni añadir ningún parámetro al núcleo para activar o desactivar el wifi. Simplemente funciona (huy! esto queda muy Apple fan boy).

    ResponderEliminar