martes, 21 de diciembre de 2010

Cómo instalé ArchLinux LXDE

Seguí el procedimiento normal, particionamiento manual, evité crear la partición "boot" para no complicar demasiado la tabla de particiones con particiones lógicas porque ya tenía previamente la instalación de Linux Mint y sólo quedé con una partición "SWAP" para los dos sistemas linux, se instaló GRUB en la partición del sistema Arch Linux para luego ser gestionado por el GRUB2 del Linux Mint.

Evité hacer "pacman -Syu" (upgrade de todo el sistema) debido a que anteriormente esto produjo un bug que retrasaba el arranque durante al menos 10 segundos y que salia error en sectores del disco duro para finalmente arrancar con normalidad.

Instalé el servidor gráfico Xorg y el entorno LXDE arrancando LXDM (LXDE Desktop Manager) como demonio en el archivo  "/etc/rc.conf". Configuré el teclado en español para el servidor X, metiendo la entrada: Option "XkbLayout" "es", en la sección del teclado dentro del archivo "/etc/X11/xorg.conf.d/10-evdev.conf".

A continuación instalé varios programas como Skype, Chromium y emesene.

Configuré el acceso de usuario automático modificando el archivo "/etc/lxdm/lxdm.conf" escribiendo el nombre de mi usuario en la entrada "autologin" y luego instalé compiz y emerald para terminar activando y ajustando los efectos de escritorio.

Modifiqué el archivo "/boot/grub/menu.lst" metiendo los parámetros correspondientes al núcleo para tener acceso a las teclas Fn correspondientes al WIFI y Suspender.

Hice un lanzador con el script que desactiva la pulsación en el Touchpad para poder escribir texto cómodamente.

Sólo hizo falta ejecutar la herramienta de configuración gráfica de Grub2 para tener la correspondiente entrada en el menú de Grub2 durante el arranque.

2 comentarios:

  1. sabes que lo del grub te resulta mejor si instalas burg
    ademas si quieres atajos del teclado puedes usar xbindkeys

    ResponderEliminar