viernes, 29 de octubre de 2010

ASUS eeePC con UBUNTU 10.10 controlar el Wifi y Touchpad correctamente.



El programa que viene por defecto en los repositorios de UBUNTU eeepc-acpi-scripts no tiene solucionadas las dependencias y el programa eee-applet no hace nada. La verdad es que es el único defecto que veo a esta excelente distribución, es muy incómodo escribir y que al rozar el touchpad se seleccione el texto y se borre instantáneamente perdiendo varias líneas de texto o a veces todo lo escrito por lo que me puse a investigar como solucionarlo y creo que esta solución es la que me parece mas acertada.


Para empezar he tenido que buscar un poco con Google tras intentar instalar de los repositorios o añadir repositorios que iba encontrando en la web, que eran para distribuciones anteriores y ya no están operativos.


El programa Júpiter no es la solución que yo buscaba porque a pesar de que se puede desactivar el touchpad luego no se puede volver a activar a no ser que conectes un ratón externo, el Wifi mantenía el led encendido aunque me salia el mensaje de que había desactivado la radio.


Por fin en éste blog he encontrado el Script que necesitaba, he creado un lanzador y lo he metido en el panel con lo que consigo una funcionalidad magnífica, http://www.bernawebdesign.ch/byteblog/2010/10/14/ubuntu-10-10-maverick-meerkat-on-eeepc-1005-ha/ , lo único que hace es desactivar la pulsación en el touchpad pero manteniendolo en funcionamiento con lo que se consigue poder introducir texto perfectamente y aunque se pulse en el touchpad no ocurre nada indeseado.


El funcionamiento original se puede reestablecer rápidamente volviendo a ejecutar el script.

Para poder activar o desactivar el wifi con las teclas de Fn + F2 he encontrado otra solución mas elegante, se trata de editar el archivo /etc/default/grub y editar la siguiente línea para que quede así:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_osi=Linux splash".

Despues ejecutar:
sudo update-grub
Reiniciamos el PC y ya lo podemos controlar con las teclas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario