jueves, 29 de octubre de 2009

UBUNTU 9.10 no es sorpresa, es magnífico.



Todo el mundo habrá probado las betas, RCs y demás pero ya ha salido la versión final de UBUNTU 9.10 y es magnífica con un tema de escritorio nuevo, bastante mejorado en los pequeños detalles en el aspecto global no sorprende demasiado, (ni falta que le hace) estoy escribiendo esto desde la LiveCD y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es probar mis auriculares Jabra por bluetooth y el A2DP funciona perfectamente, la calidad del sonido es excelente, estoy usando Rhythmbox y la música es cristalina, esto anteriormente en Windows y en Mac funciona mal y a trompicones y con una calidad pésima en UBUNTU el funcionamiento es cómodo,eficaz y con calidad.
Sabía que éste momento iba a llegar gracias a los chicos de DEBIAN y UBUNTU. En estos momentos en cuanto al soporte de hardware las distribuciones linux empiezan a aventajar a los sistemas cerrados.

Con Archlinux también he conseguido usar el bluetooth perfectamente con mis auriculares pero la integración con el escritorio y el resto de las aplicaciones es mas complicada de configurar por lo demás también es perfecto y el grado de conocimiento del sistema aumenta exponencialmente cuando se usa Arch aunque también el tiempo dedicado. Habría que agradecer todo esto también a Linus y todos los implicados en el Kernel por estar cada vez mas al día con el Hardware haciendo un gran trabajo incorporando soporte nuevo con cada revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario