jueves, 22 de octubre de 2009

Gentoo en Virtualbox



Tras un tiempo configurando y compilando aquí está el escritorio Gnome en Gentoo. La máquina virtual se tiró mas de 24 horas para tener Gnome, y luego hubo que hacer algunos ajustes, y definitivamente no es tan fácil tenerlo 100 por 100 operativo como otras distribuciones independientemente de el tiempo que tarda en la instalación. Como no pongas bien los parámetros USE preparate para las complicaciones en la posinstalación eso sí, piensatelo bien antes de reinstalar. Instalé virtuabox-guest-additions y tengo soporte 3d aunque no he conseguido activar los efectos de escritorio. Una buena y larga experiencia que para ser la primera sólo sirve como eso como experiencia, espero instalar Gentoo próximamente en un PC para ver como va en una máquina real e intentaré tener bien configurados los paramentros USE del archivo make.conf, parte clave de la instalación de programas en Gentoo.

Por otro lado la compilación del Kernel la hice con Genkernel un programa de Gentoo que facilita enormemente la tarea. Ya se me había olvidado como se compilaba el núcleo, lo hice unas cuantas veces metiendo la pata en muchas de ellas con un kernel panic. Supongo que es cuestión de pillarle el truco, de todas formas con Genkernel todo se hace mucho mas fácil.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el espacio dedicado en la partición que en caso de Gentoo recomendaría mínimo 30 Gb para una instalación con Gnome o KDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario