domingo, 2 de noviembre de 2008

Instalando UBUNTU 8.10


La instalación de UBUNTU fue mas larga de lo habitual esta vez hice las particiones en manual con Gparted.
La anterior instalación de opensuse fue en automático y el disco duro donde está el windows fue partido en dos partes, por lo que ahora decidí arreglarlo aprovechando la nueva instalación.
El disco duro elegido para la instalación fué el número dos.
Primero amplié la partición de windows hasta la totalidad del disco duro, después tuve que reducir la de los datos para dejar espacio libre. Gparted tuvo que mover los datos de la partición y tardó 8 horas, después inicié la instalación que duró aproximadamente entre 1 y 2 horas. Al reiniciar, el pc no arrancaba y tuve que usar el menú de la bios para elegir el disco duro de inicio, pero en mi bios no se como arrancar desde el segundo disco duro por defecto por lo que hice una instalación manual de grub en el primer disco duro.El windows no me funcionaba por lo que tuve que editar el archivo menu.lst, ésto es debido a que la posición relativa de la particion de windows había cambiado para el grub al instalarlo en el primer disco.
Finalmente quería hacer funcionar mi segundo monitor usando nvidia-settings pero a la hora de guardar la configuración me salia el error de violación de segmento, en este caso tuve que buscar con el google una vez mas y encontré la solución para la tarjeta NVIDIA tenia que ejecutar desde la consola: gksudo nvidia-settings y cambiar las opciones correspondientes en la ventana, además antes de guardar la configuración en el archivo xorg.conf tenía que renombrar la antigua versión con un nombre lo suficientemente diferente como para que no produjera error según parece, el nombre elegido fue xorg-conf-backup.txt. Por último aquí está el resultado, una pequeña odisea, pero ya estoy acostumbrado, aunque sin la ayuda del Google y mi experiencia hubiera sido imposible. El problema es que mi nuevo ordenador tiene dos tipos de discos duros, el que traía de fábrica y uno que le metí yo de mi ordenador antiguo. Al ser cada disco de un tipo diferente el antiguo era IDE y el moderno SATA, o algo así, el caso es que esto implicaba que para la BIOS el disco duro metido el último pasaba a ser el número 1 para el arranque por lo que la partición con el Windows pasaba a estar en el disco duro número 2. En este caso ambos discos son Master para sus respectivos buses. No sé si me explico bien, para verlo de un modo gráfico el cable del IDE es plano mientras que el del SATA es un cable normal mas estrecho y con un conector mas pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario