domingo, 28 de septiembre de 2008

Mi nueva gráfica


Al parecer mi preferencia por el escritorio ligero XFCE4 era causa probablemente de la tarjeta gráfica ATI Radeon 2350 que aunque ya funcionaba aceptablemente bien, la interface no tenía la soltura que a mi me gusta. En Windows Vista el funcionamiento es bueno. Ahora me he pillado ésta tarjeta en el Carrefour por unos 40 € y le he podido enganchar mi segundo monitor además de jugar al Quake 4 a 1280 x 1024 con fluidez. En cambio en el Command and Conquer 3 solo he podido jugar a 1024 x 758 aproximadamente no me acuerdo bien. 
Esta tarjeta tiene la posibilidad de ofrecer imágenes en 3d aparte de su mayor capacidad, sólo hay que tener en cuenta que la anterior sólo tenía 64 mb de Ram.  Ésta en cámbio tiene 256 mb de DDR2 lo que supongo que influirá positivamente en el funcionamiento, además la tarjeta ATI podía hacer uso de la memoria principal en un momento dado cosa que no ocurre con ésta. En linux la integración con el escritorio es mejor. Y permite una configuración cómoda al igual que la tarjeta ATI con una interface gráfica. Pero lo que mas me ha gustado es que no tiene ventilador. La disipación del calor se hace de forma estática, ésto me interesa especialmente porque puedo tener el PC funcionando muchas horas y al final los ventiladores tarde o temprano terminan  muriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario