domingo, 1 de junio de 2008

Cisco: Los antivirus no sirven para nada

Cito la página web de NEOTEO mas bien copio y pego:
Las empresas gastan (o invierten) importantísimas sumas de dinero en proteger sus sistemas del ataque de virus y demás alimañas. Sin embargo,  lograr una seguridad efectiva es una tarea casi imposible. O al menos, eso es lo que opina el experto en seguridad de CiscoJohn Stewart.
John Stewart , en el marco de la conferencia AusCERT 2008, dejo bien en claro que la industria del“malware” se esta moviendo mucho mas rápido que el software encargado de mantener los datos a salvo. Como resultado, las empresas (y los usuarios particulares) mal pueden proteger su información.
"Si gasto mi dinero en antivirus y parches, y aún así sigo teniendo ordenadores infectados, que me hacen gastar mas dinero para limpiarlos y cargar el software otra vez; si debo gastar aún más para recuperar la información perdida, es evidente que todo ese gasto es un desperdicio”. Así de contundente han sido las palabras de Stewart. 
De estar Stewart en lo correcto, la industria (los fabricantes de sistemas operativos, con Microsoft a la cabeza) deberían considerar seriamente hacer sus productos más seguros. No mediante el agregado de una aplicación que “emparche” su diseño, sino reescribiendo su core para hacerlo seguro de verdad.

Y ahora añado yo, también se puede usar un core de código abierto como puede ser el de GNU/LINUX.  Con ello se consigue que las vulnerabilidades sean solucionadas en tiempos record. 

Además con el rápido desarrollo de nuevas versiones de Ubuntu por poner un ejemplo para cuando alguíen consiga aprovechar una vulnerabilidad esta ya no existe.

2 comentarios:

  1. Quien me ayuda con una duda la verda es que necesito una web y necesito que me den una recomendacion..! Bueno la verdad es que yo me meti en www.iguanahosting.com y me hicieron una tremenda pagina, tanto asi que la guarde para familiares y amigos. por eso me quiero crear una para comerciar sera que me recomiendan unas cuantas para visitarlas!!! ¡¡¡espero sus respuestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que te pongas en mano de profesionales, por lo demás no sé que empresa recomendarte. Un saludo.

    ResponderEliminar