martes, 19 de febrero de 2008

Kde4, Gnome y Xfce en UBUNTU, también e16.



Bueno tras algo de tiempo sin escribir, por fin vuelvo, ante todo tengo que decir que soy Papá, por lo que últimamente he tenido nuevas emociones y preocupaciones que me han tenido apartado del blog como es natural pero bueno una vez mas estoy aquí dándole a la tecla.

En éste tiempo he instalado en Ubuntu 7.10 KDE4, Enligthenment 16 y Xfce, mis impresiones con KDE4, mi PC se atranca mucho, no tiene un funcionamiento fluido, aunque se ve francamente bonito, y se le pueden activar los efectos de escritorio, aún falta optimizarlo, o probablemente mi PC está viejo. Os recuerdo mi PC es un Athlon XP 2000 + con tarjeta gráfica NVIDIA de 128 Mb de RAM gráfica y 1 Gb de RAM del sistema. En cambio con Gnome el funcionamiento es fluido con los efectos activados y con todo, supongo que con el tiempo irán afinando un poco mas kde4.
Tenía algunos problemas con Quake4 en Gnome pues cuando lleva un tiempo jugando, el juego pasaba de pantalla completa a ventana, bloqueándose un poco las X hasta que el programa se paraba solo. Así que he probado con kde4 y en principio funciona bien, pero el comportamiento del escritorio no es correcto en mi equipo, así que se me ocurrió instalar Enligthenment 16 y el funcionamiento es correcto y rápido aunque no me termina de convencer. Hay que dedicarle mucho tiempo para dejarlo a tu gusto. Por último he instalado Xfce, y en pocos minutos tengo un escritorio muy normal y parecido a lo que estamos acostumbrados, ya sea windows, gnome, kde pero con un funcionamiento muy estable y rápido, además y a pesar de todo también soporta transparencias y es altamente configurable con un sinfín de decoraciones de ventanas, etc. Así que me he quedado encantado con éste escritorio tras ponerlo a mi gusto, me gusta ese funcionamiento instantáneo que hace tiempo que no veía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario