viernes, 18 de enero de 2008

La potencia y versatilidad de mencoder

Ya hay bastantes programas gratuitos para convertir de un formato a otro de video dentro del mundo mac pero me he dado cuenta que un gran número de ellos hacen uso de mencoder y que desafortunadamente siempre tocan el vídeo y el audio para convertir de un formato a otro. En mi caso no quiero tocar las películas en alta definición que tan trabajosmente han codificado y tanto tiempo tardan en bajarse así que lo que yo quiero es la posibilidad de cambiar de contenedor, en este caso de mkv a avi y además codificar el audio en mp3 para ver las películas directamente con el Front Row y he descubierto que esto se hace en 10 minutos con el mencoder desde mac. Anteriormente lo había usado en linux desde la línea de comandos y me preguntaba si podía hacerlo desde la consola de texto de mac.
Y esto es bastante sencillo conservando integra la calidad del vídeo original tan sólo hay que ejecutar mencoder como en el siguiente ejemplo:

./mencoder Yo-robot-hdtv-720p-ac3-Spanish.avi -o Yo-robot-mp3.avi -ovc copy -oac lavc -lavcopts acodec=mp3


Estoy teniendo algunos problemillas con los programas con extensión mkv. Ya os comentaré como me ha ido.
Para el que no lo sepa también se puede ripear dvd desde el mac con mencoder y sospecho que los formatos de alta definición tampoco serán un problema.

Ah, por cierto si alguno se cree que lo estoy haciendo desde linux, lo estoy haciendo en remoto usando ssh.

Es que el mac mini lo tengo en el salón debajo de la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario